anoche termine de cenar y de repente sentí mucho sueño y cerré mis ojos al abrirlos sentí que me iba a desmayar sentí un ruido en mi oido derecho y me puse bi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los síntomas que usted describe, parecen estar causados por un episodio de vértigo, que es un problema en el oído, lugar donde está el sistema vestibular (control del equilibrio). Ello se puede dar por infecciones virales o por situaciones como la anemia que tiene usted. Los episodios de vértigo se puede dar de forma ocasional y si los síntomas ceden solos no es necesario que tome ningún medicamento, solo si los síntomas persisten sería necesario hacer estudios para descartar otras causas. Por lo pronto no debería preocuparse y debe ser muy juiciosa con el tratamiento de su anemia, pues como le comenté previamente es posible que pueda ser una razón del vértigo. Para el comezón en el oído puede aplicarse gotas de glicerina. El insomnio o incapacidad para consoliar el sueño también se puede dar por la anemia o por situaciones de ansiedad o estrés. En el caso de que los síntomas persisten consulte a su médico.