porque cuando nos acostamos a dormir y ya nos estamos durmiendo, en ocaciones tenemos una reaccion brusca que nos despierta por un momento?

Preguntado por Hombre de 19 años

Cuando nos dormimos perdemos el control voluntario del movimiento de los musculos del cuerpo, por eso el cuerpo queda completamente relajado, al pasar esto, el cerebro entra "a tomar el mando" de nuestros musculos, para mantenerlos con algo de tono muscular en primer lugar para mantenernos respirando (con los musculos de la respiracion) y para que ante cualquier emergencia estos funcionen perfectamente; cuando estamos dormidos no estamos concientes para controlar las descargas que manda el cerebro a los musculos y por eso es que hay estos movimientos bruscos de algunos musculos que nos despiertan, esto es completamente normal y no requiere ningun tipo de tratamiento.