los isrs modifican el sueño? es decir quitan fases por ej la rem?

Preguntado por Hombre de 28 años

El consumo prolongado de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ha sido asociado a una mejoría subjetiva de la calidad del sueño en adultos mayores y pacientes de mediana edad en algunos estudios poblacionales. Y existe alguna evidencia de fármacos específicos de dicho grupo que se asocia a una reducción del fraccionamiento de la fase de sueño de movimiento ocular rápido (MOR o REM) y una mejoría del patrón del sueño en modelos animales. Evite automedicarse.