Pregunta médica

Tengo 16 años y soy casto pero tengo muchas grietas en el glande y también el orificio del glande parece estirada y esta feo que puedo hacer ?

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility1.327 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las causas que pueden explicar las grietas que estas presentando en el glande, son varias, y todas ameritan una valoración médica presencial, entre ellas: - Grietas por Candidiasis: alteraciones en el sistema inmune y por la higiene deficiente del área afectada. - Irritación dermatológica: reacción ante ciertos tipos de productos químicos, como jabones. - Fimosis: las grietas en el glande se pueden presentar en mayor o menor medida y se encontrarían asociadas a otras alteraciones, como balanitis e infecciones urinarias. Te recomiendo que le comentes a tus padres para que acudan contigo a consulta médica presencial, para determinar la causa de tu padecimiento e instaurar un tratamiento apropiado, mientras tanto puedes: - Evitar manipular el pene. - Usar ropa interior cómoda de algodón. - No usar pantalones ajustados. - No usar jabones genitales perfumados. - Mantener un adecuado higiene genital.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.