Tengo 16 años y soy casto pero tengo muchas grietas en el glande y también el orificio del glande parece estirada y esta feo que puedo hacer ?

Preguntado por Hombre de 16 años

Las causas que pueden explicar las grietas que estas presentando en el glande, son varias, y todas ameritan una valoración médica presencial, entre ellas: - Grietas por Candidiasis: alteraciones en el sistema inmune y por la higiene deficiente del área afectada. - Irritación dermatológica: reacción ante ciertos tipos de productos químicos, como jabones. - Fimosis: las grietas en el glande se pueden presentar en mayor o menor medida y se encontrarían asociadas a otras alteraciones, como balanitis e infecciones urinarias. Te recomiendo que le comentes a tus padres para que acudan contigo a consulta médica presencial, para determinar la causa de tu padecimiento e instaurar un tratamiento apropiado, mientras tanto puedes: - Evitar manipular el pene. - Usar ropa interior cómoda de algodón. - No usar pantalones ajustados. - No usar jabones genitales perfumados. - Mantener un adecuado higiene genital.