Hola, tengo las rodillas calientes y rojas, solo cuando estoy de pie. Me explicaron que podría ser artrosis de rodilla. Ya me reviso un reumatólogo y me dijo qu...(ver más)

Información adicional
Opinión de otro médico, no Jenny puentes robles.

Considerando que un medico especialista en reumatología descarto una posible artritis de rodilla, y si tu estas completamente segura que estos cambios de calor y coloración se dan UNICAMENTE cuando te encuentras de pie y NO en otras posiciones, como sentada o acostada, se podría considerar alguna condición que dependa de tu posición, y dado que la sangre es uno de los principales componentes que llevan calor a las diferentes partes del cuerpo y pueden dar la coloracion roja, es posible pensar que cuando te encuentras de pie presentas un menor retorno venoso, es decir, la sangre baja a tus piernas y le queda mas difícil retornar al corazon. Esto se llama insuficiencia venosa, puede acompañarse de inflamacion en los tobillos o en toda la extremidad, sensación de pesadez en las piernas que mejora con el reposo o la elevación de las mismas y cuando avanza se presentan las varices de diferentes tamaños. Esta condición en sus inicios puede no mostrar signos externos como las varices, pero podrías intentar el uso de medias compresivas de media pierna. de grado leve de compresión y evaluar como te sientes (las medias se colocan estando acostada y las piernas levantadas), es recomendable asistir a una valoracion medica para un examen físico adicional. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.