dónde se consigue el método anticonceptivo femenino DIU? y cómo ponerlo?

Preguntado por Mujer de 25 años

Para la colocación de este método anticonceptivo en primer lugar lo ideal es acudir a una cita de planificación familiar en tu entidad de salud y , si éste método es apropiado para ti,será colocado por un profesional de salud con experiencia en la colocación de este método, porque no es posible que uno mismo se lo coloque ni que sea colocado por una persona sin la experiencia necesaria ya que debe ingresarse por el cuello uterino hasta quedar dentro del utero para que haga su efecto y no tener complicaciones por su inadecuada colocación.