Como saber si el metodo anticonceptivo de la inyección interviene con el periodo femenino

Información adicional
Mi novia el día el día 16 de agosto se colocó el método anticonceptivo de la inyección por primera vez,el 17 tuvimos relaciones sin condon en este tiempo transcurrido se supone qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La inyección mensual debe siempre colocarse en los primeros 5 días de su ciclo ( primer día es el que le llega la regla y desde ahí se cuentan 5 días). Por lo que noto, si su periodo llegaba para el 4 de septiembre, es probable que ella se haya puesto la inyección a mitad de ciclo y no al comienzo ( asumo que su periodo anterior debió ser los primeros días de agosto). Esto disminuye un poco la efectividad del método, pues va asincrónico con su organismo. El efecto que produce poner la hormona a mitad de ciclo es que su periodo se atrase completamente con respecto a como venía. Lo mas probable es que su nueva menstruación este por llegar para el 16 de septiembre mas o menos. Es importante que sepan que ningún método anticonceptivo es 100