doctora estoy embarazada mi barriga es pequeña y Soy primerisa tengo 18 años boi a cumplir 19 cre q es peligroso my embarazo

Preguntado por Mujer de 19 años

De entrada no pareciera ser un embarazo de riesgo ya que te encuentras en una edad adecuada. El hecho que tu abdomen todavía esté pequeño puede indicar que seguramente te encuentras en los primeros meses de tu embarazo, en donde el desarrollo del feto no es tan evidente al ojo humano. Sin embargo es necesario que asistas a tus controles prenatales con el ginecólogo para que te hagan los exámenes rutina y verificar que tanto tú como el bebé se encuentran sanos. Adicionalmente el médico te enviará los suplementos necesarios para que continúes tu embarazo saludablemente.

Recuerda mantener una actitud positiva y hacer cosas que te motiven (pintar, leer, salir a caminar, entre otros) ya que en la medida que tú te encuentres bien el bebé también se sentirá bien. Es normal que todo te parezca raro por que es la primera vez, pero trata de disfrutar tu embarazo.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.