porque aparece el dolor abdominal y dolor de senos tomando bellaface, justo coincidiendo con el tiempo de ovulación, si supuestamente estas pastillas evitan la ...(ver más)

Si, como bien sabes este tipo de anticonceptivo hormonal evita la ovulación. Por lo que las manifestaciones que describes se deben al efecto de la carga hormonal que traen los mismos no por la ovulación, esto ocurre sin importar el tiempo que lleves planificando con ellas. Aunque debes tomar en cuenta que los efectos secundarios deben ir disminuyendo su intensidad progresivamente. Además del dolor abdominal, la hipersensibilidad mamaria, puedes presentar: -Irregularidades en la menstruación. -Náuseas, vómito. -Dolor de cabeza. -Mareos. -Aumento de peso. En caso de persistir estos síntomas o sean más intensos, le sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberla orientado, en caso de alguna interrogante estaremos atentos a responder.