Inhalar solo paracetamol como la cocaína. ¿Se considera como droga y algo que me puedan aportar al caso? Yó aspire 2 rayas de 2/3 cm. Dicen por hay que no te ha...(ver más)

Información adicional
Paracetamol, inhalar, ¿droga?

Preguntado por Mujer de 15 años

El paracetamol es un medicamento y no es considerado una sustancia de abuso o comúnmente llamada droga. Las sustancias psicoactivas/sutancias de abuso/drogas, son aquellas que generan un efecto en el sistema nervioso central (cerebro) en que estimulan al sistema por un tiempo determinado, dónde se puede tener una percepción errada de la realidad y luego es seguido por un episodio depresor del sistema generando otros síntomas no agradables para la persona consumidora.

El parecetamol tiene una vía de administración para que su principio activo (lo que debe hacer el medicamento) funcione. Por ende, es de vía oral y debe consumirse en tableta entera y no en polvo y por la nariz. Inhalado el paracetamol no será bien absorbido por la mucosa nasal y sus efectos no se verán. El paracetamol controla le fiebre y controla el dolor.

No es recomendable continuar realizando este tipo de prácticas pues todos los medicamentos pueden tener efectos secundario nocivos para su salud si se usan sin la receta e indicación médica. Tampoco se recomienda la práctica de inhalación de sustancias de abuso pues trae consecuencias para su salud y repercusiones graves a nivel social. Las sustancias de abuso tienen un alto poder adictivo y solo con usarlas una vez se pueden generar problemas de dependencia, infartos, isquemias cerebrales, o ser el disparador de una enfermedad psiquiátrica.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre su salud a futuro no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.