Puede la fluoxetina quitarle efecto a la pastilla anticonceptiva? En algunas parte lei que si, y quede con la duda

Está descrito que la fluoxetina reduce la efectividad de los anticonceptivos . Si está indicada el antidepresivo y está planificando le sugiero que acuda a valoración presencial para considerar métodos no hormonales( de barrera, DIU de cobre , espermicidas, coito interrumpido, conocimiento de la fertilidad) recuerde que siempre debe usar condón para reducir el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.