me ise una prueba de farmacia y me salio negativa ya que solo tenia 13 dias que tuve relaciones porque me salio negstiva

Preguntado por Mujer de 22 años

Puede salir negativa debido a que si realizas el test demasiado pronto, es posible que la hormona del embarazo todavía no sea detectada. El resultado de tu prueba por tanto puede ser un falso negativo. Para que la prueba en orina sea confiable debes tener por lo menos una semana de retraso menstrual. Si quisieras realizar un test de embarazo en este momento, lo ideal sería hacer una prueba en sangre si han pasado aproximadamente 10 a 15 días después de la relación sexual de riesgo. Recuerda que si no deseas un embarazo en el momento es importante iniciar con un método de planificación, acompañado siempre del uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.