¿Existe la posibilidad de que se "seque" el líquido amniótico? De ser así, ¿cuales son las causas?

Si, existe la probabilidad de que la cantidad de liquido amniótico disminuya o no se produzca de forma adecuada, denominado oligohidramnios, considerado siempre un hallazgo anormal que requiere estudios adicionales y estrecho seguimiento; dentro de las causas se puede encontrara por ejemplo la ruptura de las membranas que envuelven al bebe, lo que genera una perdida del liquido por la vagina, en algunas ocasiones no percibido por la madre o interpretado como un flujo vaginal; dentro de otras causa se encuentran alteraciones de la placenta, trastornos de la presión arterial durante el embarazo como la preeclampsia, malformaciones del feto, sobre todo de los riñones que disminuyen la cantidad de orina que producen viéndose relejado en una cantidad de liquido amniótico anormal.