Mi bebé tomó líquido amniótico, tiene 3 días de nacida y ahora está deshidratada, tiene hipotermia y el sodio y potasio altos. ¿Esto es una consecuencia de habe...(ver más)

Durante la gestación el líquido amniótico es ingerido normalmente sin mayor repercusión. Si se refiere a la aspiración bronquial de líquido, este puede tener efectos de acuerdo al estado del líquido. Es decir un líquido claro usualmente no brindará mayores complicaciones, si aspiró líquido meconio puede existir una alteración en la barrera pulmonar que será manifiesta desde el momento del parto.
Si los eventos que describe ocurren tras una adaptación neonatal apropiada, es probable que no se relacionen con la aspiración de líquido amniótico. Se deben descartar procesos infecciosos como principal causa. Dependerá del contexto clínico del menor.