hola buen dia nesecito ayuda con una duda que tengo, ya hace mas de 4 años que me detectaron pilory helycobapther no pude seguir con el tratamiento ya que la si...(ver más)

Información adicional
por favor que puedo hacer con todo me da ardor en el estomago

Sus preguntas son válidas y muy importante, por favor encuentre a continuación mis respuestas y recomendaciones: 1. Si usted fue diagnosticado con H pylori hace 4 años y en ese momento completó el tratamiento, la infección fue erradicada y no tiene nada de qué preocuparse. Si para ese momento ya se había acabado el tratamiento y no pudo completarlo es posible que aún tenga la infección y la única forma de erradicarla es con el tratamiento antibiótico adecuado, el cual es necesario tomar una sola vez, por lo que sería ideal si pudiera conseguirlo. 2. Evalúe bien sus síntomas. Si tiene reflujo después de comer y acidez, esto parece tratarse mas de una Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico que de una gastritis crónica por H. pylori, y el tratamiento no requiere antibióticos sino: buenos hábitos alimenticios como, no acostarse al menos hasta 30 minutos después de cada comida, no consumir alimentos que irritan el estómago como tomates, café, alimentos fritos y picantes. Así como iniciar medicamentos antiácidos de consumo diario. 3. Para determinar si sufre de gastritis y úlceras es necesario tomar una endoscopia, no hay otra forma de saber con certeza si su estómago se encuentra lastimado si no es con este exámen que permite evaluarlo directamente. 4. Usted se encuentra muy jóven para padecer de cáncer de estómago, el cual por cierto, cursa con síntomas diferentes a los que usted describe. El cuadro típico es un hombre mayor de 40 años con pérdida rápida de peso, sensación de plenitud luego de cada comida y sudoración nocturna entre otros. Si tiene un limitado acceso a los servicios de salud, intente primero con ajustes en su alimentación como los que le mencioné y aumentando el consumo de alimentos ricos en fibra como la avena en hojuelas, tubérculos (papa, yuca), frutas y vegetales y notará mejoría hasta que pueda ser valorado por un médico general o especialista.