Hola, desde hace tiempo he estado mordiendome el interior de las mejillas hasta sacarme sangre, a veces lo hago inconscientemente ¿cómo puedo dejar de hacerlo?

Información adicional
Realmente he estado haciendo esto desde hace varios años, pero no fue hasta que busqué información en internet sobre esto, y en un articulo leí que podría ser por algún tipo de an...(ver más)

La dermatofagía (habito de morderse la piel) se considera un habito nervioso o compulsivo hacia la automutilación de la piel o los apéndices de esta con los dientes. Se agrupa dentro de los trastornos del control de los impulsos, entendiéndose como un tipo de respuesta/afrontamiento al estrés, un habito que ayuda a las personas a desahogar su nerviosismo, se asocia también a situaciones de angustia o aburrimiento. Teniendo definido el porque se da este comportamiento, las medidas para mejorar esta situación, son: - Identificar la causa: el agente estresante, para así intentar corregirlo y estar alerta y evitar la conducta de morderse. - Aplica hielo: si la mordida causa sangrado, chupa un hielo o mantén agua helada en tu boca, hasta que el sangrado disminuya. - Limpieza de la boca: por medio de gargarismos con enjuague bucal antiséptico alrededor de la herida para prevenir cualquier infección. - Verifica tu mordida: si el sangrado no cesa después de 10 minutos, acude con tu odontológo a valoración presencial. Es recomendable que consultes rutinariamente con tu odontológo, para verificar el estado de tu dentadura o la alineación de tus dientes, y poder tomar las medidas pertinentes si ha habido alguna alteración significante de las mismas.