ando calentura me duele el cuerpo. ando tembloroso y me arden los ojos

Información adicional
me cuesta respirar y y me dan escalofrío

Preguntado por Hombre de 22 años

El cuadro clínico que refieres es compatible con una infección viral aguda, en el cual la mayoría de casos se maneja con una adecuada hidratación y con manejo sintomático con antipiréticos de venta libre ( acetaminofén o ibuprofeno), en estos casos no está indicado el uso de antibióticos por que no tendrían efecto contra el virus pero si riesgo de desarrollar efectos adversos o resistencia bacteriana. Las infecciones virales suelen ser autolimitadas y durar entre 4 a 7 días.