Es aconsejable la eyaculacion? Hay alguna consecuencia si decido no eyacular en muchos años?

Es importante aclarar si se refiere a eyacular en el transcurso de una relación sexual o a la ausencia de relaciones sexuales y/o masturbación por períodos prolongados de tiempo. Si existe estimulación y se impide la eyaculación, podría generarse una epididimitis por congestión, presentando dolor (en ocasiones severo) e hipersensibilidad en la parte posterior de los testículos. Esta suele mejorar con reposo y medidas locales como paños fríos en la zona, no requiere la toma de antiinflamatorios. Si no tiene relaciones o no se masturba no habría problema alguno. Algunos especialistas en el tema y facultativos de la salud mental, sugieren que la ausencia de eyaculación puede relacionarse con depresión e insatisfacción personal; sin embargo esto no está demostrado.