¿Hay alguna manera de retirar biopolimeros de los surcos nasogenianos? Me lo aplicaron hace 4 años diciéndome que era ácido hialuronico y apenas ahora noto los...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Los procedimientos mediante los cuales podrían ser retirados los biopolímeros presentes en el cuerpo dependen de cada caso particular y no tienen un nombre específico, ya que podría tratarse de una cirugía de reconstrucción dependiendo de la magnitud del daño ocasionado por esta sustancia. Es recomendable que se acerque a su centro de salud más cercano para que sea evaluada personalmente por un médico, para que este le pueda facilitar la atención por parte de un especialista en cirugía plástica y reconstructiva. Dependiendo de los hallazgos de su médico y su cirujano, se programará el tipo de procedimiento que se requiere para retirar los biopolímeros de sus surcos nasogenianos. Debe tener presente que debido a que los biopolímeros son sustancias cuya composición generalmente es desconocida, por no estar regulados ni supervisados para uso en personas por ninguna institución de salud, es posible que su cirujano tenga que realizar un procedimiento extenso para retirar todos los restos de biopolímeros y reparar los daños que este ha ocasionado, haciendo que el precio final de este procedimiento pueda ser elevado.