Un hemograma completo o una resonancia de cuello dan evidencias de candidiasis en la garganta o el esofago?

No. Mediante ninguno de estos dos métodos es detectable la candidiasis faríngea o esofágica. Primero debe haber signos al examen físico mediante visualización directa que sean compatibles con esto. Si se sospecha infección por este agente en esta región, debe realizarse una endoscopia de vías digestivas en dónde se permita visualizar el tejido y así mismo encontrar signos compatibles con esta infección.