Pregunta médica

Mi último periodo fue fecha 9 Y el 19 me puse la inyección de planificar de tres meses puede ser q x eso se me atrase mi periodo y si soy irregular puede ser q ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inyección es un método hormonal de deposito, en tu caso, de duración de 3 meses. Dentro de sus efectos secundarios están las irregularidades menstruales (ausencia de menstruación o sangrado ocasionales espontáneos) alteraciones en el peso, dolor en los senos, dolor abdominal tipo cólico, dolor de cabeza, entre otros. Por lo tanto si la menstruación se atrasa, podría ser un efecto adverso del método, por lo que no te debes preocupar. Sin embargo recuerda que ningún método en 100% seguro, lo importante es que seas juiciosa y adherente al mismo, para reducir la posibilidad de un embarazo. No olvides que el preservativo es el único método que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.