Mi último periodo fue fecha 9 Y el 19 me puse la inyección de planificar de tres meses puede ser q x eso se me atrase mi periodo y si soy irregular puede ser q ...(ver más)

La inyección es un método hormonal de deposito, en tu caso, de duración de 3 meses. Dentro de sus efectos secundarios están las irregularidades menstruales (ausencia de menstruación o sangrado ocasionales espontáneos) alteraciones en el peso, dolor en los senos, dolor abdominal tipo cólico, dolor de cabeza, entre otros. Por lo tanto si la menstruación se atrasa, podría ser un efecto adverso del método, por lo que no te debes preocupar. Sin embargo recuerda que ningún método en 100% seguro, lo importante es que seas juiciosa y adherente al mismo, para reducir la posibilidad de un embarazo. No olvides que el preservativo es el único método que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.