tengo hace mucho una bolita pequeña en el ano pero a hora me duele me puede decir que es lo que tengo

Preguntado por Mujer de 17 años

Inicialmente puede pensarse en hemorroides, estas pueden presentarse cuando la persona presenta estreñimiento o tambien en cuadros de hipertension portal, entre otros. Para poder determinar si la "bolita" son hemorroides debes asistir a una valoracion medica para un examen físico y ver las características de la masa. Te recomiendo para que no presentes dolor con la deposición o si tienes estreñimiento mantener una ingesta permanente de agua y alimentacion rica en fibra, esta se encuentra presente en alimentos integrales, verduras y fruta (excepto el banano). En caso de presentar sangrado con la deposición debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado.