Resulta que hace un par de días me llegó el periodo y hace poco se acabó aún así me duelen los pechos y también el útero (Porque es lo que se "inflama'' durante...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

Dado los cambios hormonales que ocurren en tu cuerpo durante y después del ciclo menstrual es esperable que presentes algo de dolor en tus senos, ya que hay cambios en el tejido mamario. El útero como tal no se inflama, sino que duele porque durante la menstruación hay un desprendimiento del tejido que lo recubre por dentro, porduciendo contracciones del útero, lo cual se traduce en dolor tipo cólico. Qué persistan unos días luego de finalizar el periodo también es totalmente normal. Estos irán disminuyendo a medida que vayan pasando los días.