Se pueden mezclar fortificadores de leche con leche de fórmula?

Información adicional
sé que la leche materna es el mejor alimento, pero el bebé es intolerante y necesita una leche hidrolizada, se puede mezclar un fortificador de leche materna con fórmula?

Preguntado por Hombre de 22 años

No es necesario ya que los fortificadores de leche por lo general están destinados para lactantes pretérmino y/o de bajo peso al nacer. Por lo general las fórmulas las fórmulas lácteas científicamente probadas están diseñadas para contener todos los componentes necesarios para una alimentación completa o sustitutiva de la lactancia materna sin necesidad de agregar algún otro componente a la misma. Este tipo de mezclas, de no ser las indicadas por su médico, puede alterar el equilibrio propio del producto y derivar en problemas gastrointestinales o metabólicos para su bebé motivo por el que no se recomienda. La fórmula láctea y su indicación debe ser dada por su médico en consulta presencial tras evaluar las necesidades nutricionales y condiciones de base de manera tal de analizar cual se ajusta de mejor manera a sus necesidades.