A una conocida le han hecho una biopsia en el estomago, cojiendo muestra en 2 sitios. Porque le hacen eso?

El número de biopsias depende de lo que se encuentre en la endoscopia o en estudios previos. Puede que una muestra sea suficiente, sin embargo, si se encuentra más de una lesión, toca tomar más muestras. Incluso, si no se encuentra lesión visible pero se necesita evaluar microscópicamente el tejido, es importante tomar de varios lugares para que el diagnóstico sea el más preciso. Es necesario que tan pronto salgan los resultados, sean llevados al médico para que se inicie tratamiento prontamente en caso de ser necesario. Espero haberte orientado.