mi menstruacion anda un poco descontrolada es dificil quedar en embarazo asi

Preguntado por Mujer de 22 años

Debes saber que la menstruación se define como irregular cuando se dan algunos de los siguientes casos: - Los intervalos entre menstruaciones varían mucho de un ciclo a otro. - Cuando los ciclos son demasiados cortos, es decir, cuando la menstruación se produce en intervalos de 21 días o menos. Esta alteración se conoce como polimenorrea. - Los ciclos menstruales son demasiados largos, es decir, cuando la menstruación se produce en intervalos superiores a 35 días, lo que se conoce como oligomenorrea. - La ausencia de regla de manera prolongada (amenorrea) y su causa no es el embarazo. Una de las causas más comunes de los períodos menstruales irregulares es la que está relacionada con el estrés, la ansiedad o problemas emocionales, asi como el bajo peso, alteraciones hormonales, o el síndrome de ovario poliquistico, por lo cual te recomiendo acudir con tu doctor para que te valore y realice un ecosonograma pelvico y/o intravaginal y así poder descartar la causa a tu irregularidad y poder tratarla para que puedas quedar en embarazo.