Pregunta médica

Hola. ¿Puedo tomar cefalexina si estoy bajo tratamiento psiquiátrico tomando sertralina y clonazepam? Soy alérgica a las sulfas, ¿este medicamento me ocasionará...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility1.791 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este medicamento no presenta interacciones con las benzodiacepinas (grupo de medicamentos al que corresponde el clonazepam) ni tampoco con el conjunto de inhibidores de la recaptación de la serotonina ( grupo de medicamentos al que corresponde la sertralina), por lo que es seguro tomarlo mientras se encuentra en tratamiento con los medicamentos descritos. Sin embargo tenga en cuenta que este medicamento, al igual que todos antibióticos, deben ser exclusivamente formulados por un médico para evitar reacciones adversas y adicionalmente para prevenir la resistencia bacteriana. Siempre evite la autoformulación. Consulte a su médico si considera que presenta una infección producida por bacterias o que necesite de manejo antibiótico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.