que puedo hacer para adelgazar

Preguntado por Mujer de 22 años

La disminución de peso es algo que puedes abordar desde hábitos de vida saludable, la alimentación es uno de los pilares fundamentales; para esto debes tener un balance en tu ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas en donde la ingesta calórica sea menor que el gasto, adicionalmente la actividad física ayuda a que tu cuerpo aumente su gasto calórico para poder disminuir de peso.

Se recomienda que el entrenamiento sea orientado/dirigido, para evitar lesiones deportivas.

Adicionalmente la disminución de peso es algo que toma algo de tiempo y la constancia con la alimentación y ejercicio son esenciales para alcanzar tu objetivo.

Evita alimentos procesados, comidas rápidas, gaseosas (son la primera causa de obesidad en el mundo), reemplaza las bebidas con agua. La actividad física debe ser moderada durante el periodo de acondicionamiento físico.

Te aconsejo buscar o practicar un deporte que te guste esto ayudara a la constancia y motivación, asociado a unas metas claras podrás alcanzar el objetivo deseado. Antes de empezar cualquier programa de ejercicios consulta a tu médico para una orientación individual.