Estoy embarazada, y cuando duermo con mi novio el dice que voto mucho calor y cuando duermo con el yo me siento muy caliente de la cintura para abajo y duermo a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible que la razón por la que su novio percibe una temperatura elevada en usted respecto al resto de personas se deba a que usualmente, las parejas cuando duermen y se encuentran en una situación íntima, inconscientemente tienden a juntar o acercar sus cuerpos más que si estuvieran compartiendo la cama con otra persona con quien la confianza no estuviera al mismo nivel. Debido a que la cercanía entre sus cuerpos es mayor, la temperatura de ambos puede generar una sensación de fogaje que puede ser mayormente percibida por su novio que por usted. Puede ser que les resulte efectivo para disminuir la sensación de alta temperatura dormir un poco más separados o utilizar cada uno una cobija que les permita mantener cierta distancia entre sus cuerpos para evitar el contacto piel a piel directo, también pueden optar por utilizar un abanico o aire acondicionado más potente en la habitación que comparten. Esperamos que le sea útil la respuesta.