buenas noches mi hija hace 12 dias esta tomando 1 cucharada de dicloxacilina cada seis horas y hoy presenta un sarpullido en los brazos y mejillas muy notable y...(ver más)

Primero que todo habría que revisar la posología del medicamento ya que nosotros no formulamos en medidas de cucharadas, sino en centímetros cúbicos (si es un niño/a) , por lo que me llama la atención esta medida. Ahora, es de importancia que nos indique si este fue formulado por el médico, cuál fue el motivo para que se formulara el mismo. Puede ser que se presentando una reacción alérgica al medicamento, aunque esto suele ocurrir dentro de los primeros días de administración del medicamento. Sería ideal que nos comentara estos datos adicionales para ayudarla mejor con el diagnóstico. Sin embargo es importante que consulte a su médico ya que los sarpullidos o rash pueden corresponder a múltiples causas, los cuales en ocasiones pueden diferenciarse según el patrón de presentación y distribución.