Hace una semana me pusieron un tratamiento, tenía que consumir Augmentine cada 12 horas durante seis días. Ayer terminé el tratamiento y me empezaron a salir al...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El rash cutáneo o exantema efectivamente puede tratarse de un efecto secundario de la amoxicilina, se presentan con: -Manchas rosas o rojas. -Puntos pequeños y redondos que no producen prurito. -Puntos en el torso. -Erupción que se extiende hasta la cara. Esto no necesita medidas adicionales ni debe considerarse un signo de alarma a menos que pique mucho o dure por más de 06 días, en cuyo caso será necesario que lo lleves al médico para valoración.