Me mandaron el isotrex en gel para el acné y la rosácea mi pregunta es si hay algún efecto secundario ?

El Isotrex contiene como principio activo isotretinoína, un derivado de la vitamina A. Esta descrito que en las primeras semanas de tratamiento, puede que el acné se acentué, no ocurre en todos los usuarios. Entre los efectos adversos frecuentes se encuentran: -Enrojecimiento de la piel. -Descamación de la piel. -Picor en el lugar de aplicación. -Irritación de la piel. -Sensación de calor en la piel, especialmente cuando se aplica por primera vez. -Piel seca. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, el cual puede sugerir reducir el número de aplicaciones, todo dependerá de su criterio y del tipo de reacción. Recuerde durante la aplicación de este producto tomas algunas de estas consideraciones: -Evite que entre en contacto con la boca, los ojos, los labios y mucosas. - No lo aplique en zonas de piel irritadas, como cortes, rasguños u otras lesiones. -No aplique demasiado en áreas de piel sensible como el cuello y evite que acumule en los pliegues de la nariz o alrededor de los labios. -Isotrex puede provocar aumento de la sensibilidad a la luz solar, por lo que evite el uso de lámparas solares y la exposición prolongada a la luz solar mientras esté utilizando este medicamento. Evita el uso en conjunto con medicamentos que contengan contengan peróxido de benzoíl (también usado para el acné), ya que puede ocasiona mayor irritación de la piel. Espero haber orientado tu duda, ante cualquier interrogante no dudes en consultarnos.