Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 44 años

180 vistas
Nuestro médico responde
De acuerdo con su relato, es posible que su problema se relacione con falta de consistencia del tratamiento que se puede reflejar en los cambios constantes de gastroenterólogo y los múltiples ensayos de medicación y dieta.

La producción de ácido puede ser contínua, si bien incrementará durante la ingesta de alimentos, esta no necesariamente se detiene completamente ni siquiera durante el sueño. Está condición se verá incrementada en pacientes con gastritis, relacionado con un componente genético, estilo de vida y un componente emocional; siendo este una causa de exacerbaciones o persistencia del cuadro, a manera de una enfermedad psicosomática. Es decir, no es que la enfermedad no exista, pero su presencia suele responder a estímulos psicológicos que al ser resueltos contribuyen al control de los síntomas.

Desde el punto de vista orgánico condiciones como el síndrome Zollinger-Elison se relaciona con la presencia tejido gástrico fuera del estomago asociado a la hiperproducción ácida.

El manejo de la gastritis suele ser crónico, es decir, prolongado y muchas veces de por vida. Por ello el consumo de medicamento debe ser contínuo hasta nueva indicación médica y según evolución. Con esto se incluye igualmente los hábitos de vida y alimentación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.