Porque no se detiene la produccion de acidez estomacal ?

Información adicional
Desde hace mas de 1 año me detectaron gastritis crónica y helicobacter pilory, después de un tratamiento enviado por gastroenterólogo (claritromicina, amoxicilina y omeprazol) y ca...(ver más)

De acuerdo con su relato, es posible que su problema se relacione con falta de consistencia del tratamiento que se puede reflejar en los cambios constantes de gastroenterólogo y los múltiples ensayos de medicación y dieta. La producción de ácido puede ser contínua, si bien incrementará durante la ingesta de alimentos, esta no necesariamente se detiene completamente ni siquiera durante el sueño. Está condición se verá incrementada en pacientes con gastritis, relacionado con un componente genético, estilo de vida y un componente emocional; siendo este una causa de exacerbaciones o persistencia del cuadro, a manera de una enfermedad psicosomática. Es decir, no es que la enfermedad no exista, pero su presencia suele responder a estímulos psicológicos que al ser resueltos contribuyen al control de los síntomas. Desde el punto de vista orgánico condiciones como el síndrome Zollinger-Elison se relaciona con la presencia tejido gástrico fuera del estomago asociado a la hiperproducción ácida. El manejo de la gastritis suele ser crónico, es decir, prolongado y muchas veces de por vida. Por ello el consumo de medicamento debe ser contínuo hasta nueva indicación médica y según evolución. Con esto se incluye igualmente los hábitos de vida y alimentación.