Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 44 años

163 vistas
Nuestro médico responde
Si bien tu enfermedad se había controlado, puede que en este momento los síntomas se hayan exacerbado y el omeprazol sólo ya no sea suficiente para tu manejo. Es por esto que sería óptimo que acudieras a un médico para que este te colabore con un aumento de las dosis, incluya otros medicamentos o los cambie por algunos con mayor potencia.

Recuerda de todas formas la importancia de mantener una adecuada alimentación para evitar de forma Conservadora que los síntomas empeoren. Procura evitar largos periodos de ayuno, comidas demasiado condimentadas, ácidos o picantes, acostarte con el estómago lleno, poner dos tablas, ladrillos o libros en las patas traseras de tu cama para que por gravedad se disminuya el reflujo en la noche, liberarte de situaciones de estrés, procurar no comer una hora u hora y media antes de acostarte e hidratar te muy bien. Con esto y con un poco de ejercicio los síntomas pueden mejorar mientras logras la consulta con el médico para hacer los ajustes pertinentes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.