últimamente he consumido marihuana en algunas fiestas pero quisiera saber si es malo o bueno médicamente hablando

Preguntado por Hombre de 18 años

Se ha demostrado que el consumo de marihuana de manera recreativa a largo plazo trae consecuencias negativas para el rendimiento cerebral entre las que incluyen: adicción y dependencia de la sustancia, disminución de la concentración, de la atención, del rendimiento escolar, en la producción de palabras y calidad del lenguaje, posterior consumo de sustancias más adictivas (cocaína, heroína), entre otros. No obstante debes saber que el uso médico del Cannabis se encuentra en estudio y sus aprobaciones son muy limitadas al día de hoy (Por ej: manejo de la rigidez en esclerosis múltiple). También es importante recalcar que el consumo del mismo no se realiza de manera inhalada (fumado) sino vía oral, y que debe contar con una dosificación establecida por múltiples estudios de seguridad de medicamentos y con la supervisión de un médico con experiencia en el manejo de este grupo de pacientes.