Planicifico con pastillas anticonceptivas de 28, mi hora de toma es a las 8 pm pero hace dos días me dormí más temprano, y me la tomé hasta la mañana del día si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No nos especificas en tu pregunta cuantas horas transcurrieron desde el retraso por lo que te comento ambas opciones. Si la pastilla que olvidaste la tomaste cuando habían transcurrido menos de 12 horas de retraso, la protección anticonceptiva no se reduce. En este caso, lo que debes hacer es tomar el comprimido tan pronto te acuerdas y continuar tomando las pastillas a la hora habitual. Sin embargo, si transcurrieron más de 12 horas, la protección anticonceptiva si puede reducirse. Recuerda que es muy importante hacer uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.