Estoy tomando varias pastillas todas las noches para diferentes cosas (complejo b, doxiciclina, clorferinamina y tiamina) quiero saber si hay alguna contraindic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si existe una indicación médica para el consumo de las mismas no hay mayor limitación con su consumo. En el caso de los suplementos vitamínicos no hay mayor peligro en tanto no realice un consumo excesivo superior a la dosis sugerida, para la clorfeniramina no hay reportados eventos adversos severos a largo plazo. La doxiciclina es un antibiótico cuyo uso debe realizarse bajo indicación médica, su consumo prolongado sin indicación puede relacionarse con desarrollo de resistencias bacterianas, alteraciones de la microbiota intestinal y vaginal y el desarrollo de diarrea o infecciones. Evite la automedicación.