Estoy confundido en esta etapa de mi vida tengo acne severo solo en pecho y espalda y no se por que me molesta la cara con el calor que siento no entiendo a vec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

El acné en su espalda es una infección de los poros de la piel localizado en esa zona y como resultado de la infección activa, es normal que la temperatura de la zona esté elevada. Lo que no es normal es que usted haga una fiebre generalizada porque en ese caso puede tratarse de otro tipo de infección. Ahora bien, para resolver su problema de acné (lo cual es finalmente lo único que le ayudará a bajar la temperatura de su espalda) existen otras opciones de tratamiento, con medicamentos orales, hormonales, y/o con cremas y geles de uso tópico. Si su dermatólogo actual no le aporta ninguna solución debe considerar asistir a otro especialista quien haya tratado casos como el suyo e inicie estas otras opciones de tratamiento disponibles.