Pregunta médica

Hace meses me salieron unos pequeñísimos granos como entre amarillos y blancos en el cuerpo del ojo donde se terminan las pestañas de abajo pero por dentro en l...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones que describes pueden deberse a la acumulación de grasa en las glándulas de Meibomio por obstrucción. Todos tenemos dentro de los párpados unas glándulas que producen grasa, llamadas glándulas de Meibomio, que secretan su contenido graso al ojo para evitar la rápida evaporación de la lágrima, en ocasiones, estas se tapan dejando acumular esa grasa y cuando miras el párpado por dentro puedes ver a través de este esos depósitos. Es algo bastante frecuente y esta asociado con mayor aparición de orzuelos. Usualmente no es grave. Para eliminarlo, debes realizar una adecuada limpieza con shampoo para bebés (shampoo Johnson) cada noche y aplicar calor con un pañuelo planchado sobre tus párpados al menos 3 veces al día. En cuanto a las burbujas, pueden ser hallazgos normales llamados linfangiectasias sobre la conjuntiva bulbar, que no representan en general gravedad. Si presentas alguna molestia como dolor, sensación de cuerpo extraño constante, enrojecimiento o visión borrosa, recomiendo que consultes con el Oftalmólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.