Porque los bebes despues del primer mes suelen bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 26 años

La pérdida de peso en los bebes, generalmente es durante la primera semana. Se considera normal un porcentaje máximo de 10% de su peso total al nacer y básicamente se produce porque al estar ya fuera del útero, la regulación de temperatura no se la da su mama, adicionalmente, ya los nutrientes no pasan a través del cordón umbilical, por el contrario tienen que hacer esfuerzo en adquirirlo (mediante la succión); todo ésto se reduce en trabajo para sus músculos y sistemas, hasta que logran equilibrarlo y logran empezar a ganar peso. Sin embargo, si la pérdida de peso es mayor que lo que le mencioné, debe consultar a su médico de inmediato para que lo valoren.