Gracias doctora jessica urzola navarro. El medicamento sugastrin afecta de alguna forma los riñones muchas gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

No, el sucralfato (Sugastrin®) no tiene un efecto dañino sobre los riñones o nefrotoxicidad conocida, sobretodo porque este medicamento se elimina principalmente a través de las heces. Sin embargo, si se encuentra contraindicado en casos de falla renal grave debido a que puede producir la acumulación de productos que pueden resultar tóxicos. Esta toxicidad por el aluminio (contiene aproximadamente 207 mg de aluminio por gramo) se caracteriza por osteodistrofia, osteomalacia o encefalopatía.