Una cervicobraquialgia, se que puede dar dolor de nuca, pero, puede dar cefaleas punzantes de diferentes intensidades en areas distintas de la cabeza como ambos...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

La cervicobraquialgia es una afectación que produce dolor en la zona cervical y en el brazo. La cervicobraquialgia ocurre así por la afectación de las raíces nerviosas del plexo braquial (el plexo braquial es la red de nervios que va a dar lugar a la inervación del brazo). Los principales síntomas: -Rigidez muscular que causa dificultad para movilizar el cuello, los hombros y los brazos. -Calambres musculares a nivel del cuello y la cabeza como es su caso. -Debilidad muscular. -Trastornos de sensibilidad como el hormigueo. -Sensación de calor en la zona afectada. -Entumecimiento y frialdad que puede extenderse hasta las manos. -Dolor de cabeza tipo punzada -Problemas mentales y emocionales debido a la dificultad para sobrellevar el dolor y la rigidez que impide el movimiento normal. Debes saber que a menudo los síntomas pueden empeorar si la persona atraviesa episodios de estrés crónico, ansiedad, exceso de trabajo preocupaciones. Cuando no se adopta una correcta postura al trabajar, leer o dormir el dolor es más pronunciado y se hace mucho más difícil movilizar el cuello. Por lo cual es recomendable que consultes con su medico para que te valore y te indique tratamiento medico especifico.