¿ que tratamiento es adecuado para disminuir la queratosis pilaris?

Preguntado por Mujer de 23 años

La queratosis pilaris suele desaparecer gradualmente por si sola. Mientras tanto, su manejo se basa en el uso de cremas hidratantes y en la exfoliación de la piel: - Hidrata la piel cada día con cremas emolientes para reducir la sequedad. Las cremas humectantes mas adecuadas para tratar esta afección son aquellas que contienen urea, ácido láctico o ácido salicílico, ya que son las mas adecuadas para reducir la aspereza, suavizar las protuberancias y eliminar las células muertas de la piel. - Exfolia la piel al menos una vez a la semana con una piedra pómez o con una almohadilla de espuma exfoliante con cuidado de no frotar demasiado fuerte. - Evita los baños y duchas calientes y sustitúyelos por duchas tibias. Tras la ducha seca tu piel suavemente con una toalla, con pequeños golpecitos, sin frotar. - Evita fragancias y desodorantes con olores fuertes. Las medidas generales mencionadas pueden mejorar el aspecto de la piel; pero si dejas de usarlas, su aspecto vuelve como al inicio. Incluso con un tratamiento en base a cremas con diferentes componentes farmacológicos, indicadas en consulta médica presencial, la queratosis pilaris suele durar años.