Soy hombre, hace meses fui al medico porque noté un bulto cerca de mi tetillas. El doctor me dijo que se debe a adenopatias originadas por el tiempo en el que m...(ver más)

Información adicional
Adenopatias, ganglios, linfático.

Preguntado por Hombre de 20 años

La causa más común de hinchazón de los ganglios linfáticos es una infección, sobre todo las infecciones virales (como la de un resfriado común). Otras posibles causas de nódulos linfáticos hinchados pueden ser: infecciones bacterianas, absceso, problemas dentales, etc. pero estas adenopatias desaparecen al cabo de unos días de haber resuelto la enfermedad. Las adenopatias son de mal pronósticos cuando no desaparecen y comienzan a salir mas y mas en la misma zona o en otros lugares.