Pregunta médica

Siento que tengo como adormecimiento en la punta de la lengua, y me agarran episodios de dolores de cabeza más en la parte derecha y aveces puntadas en la izqui...(ver más)

Información adicional
Además tengo dolor en la mandíbula cerca del oído parte izquierda a veces como puntadas. A veces dolor en los oídos y después se me pasa esto me pasa hace semanas 2 o 3 maximo

Preguntado por mujer de 16 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los sintomas que describes podrian ser debidos a un cuadro de migraña, ya que esta presenta dolores de cabeza que pueden darse en solo 1 lado, acompañado de sintomatologia sensitiva en el rostro o en partes del cuerpo, incluso sintomatologia de alteración visual. Es común que también se acompañe de nauseas y/o vomito y de molestias con la luz. Para manejar estos sintomas puedes iniciar con los medicamentos de venta libre como el acetaminofen y/o los antiinflamatorios no esteroideos - AINEs, estos 2 grupos puedes usarlos de forma independiente o combinarlos si el dolor es mas intenso, recuerda verificar dosis y advertencias en la caja. Adicionalmente se recomienda luego de tomar el medicamento, tomar una buena cantidad de agua y descansar (en lo posible dormir) en una habitación oscura y silenciosa. En caso de que sean los primeros episodios de migraña seria recomendable una valoracion medica para una historia mas completa y examen físico. En caso de presentar dolor de cabeza severo, dolor que no mejora con el uso de analgésicos en casa, sintomas como perdida visual, limitación para mover/sentir parte de tu cuerpo, incapacidad para hablar, vomito muy intenso, fiebre, convulsiones, desmayos entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.