Siento que tengo como adormecimiento en la punta de la lengua, y me agarran episodios de dolores de cabeza más en la parte derecha y aveces puntadas en la izqui...(ver más)

Información adicional
Además tengo dolor en la mandíbula cerca del oído parte izquierda a veces como puntadas. A veces dolor en los oídos y después se me pasa esto me pasa hace semanas 2 o 3 maximo

Los sintomas que describes podrian ser debidos a un cuadro de migraña, ya que esta presenta dolores de cabeza que pueden darse en solo 1 lado, acompañado de sintomatologia sensitiva en el rostro o en partes del cuerpo, incluso sintomatologia de alteración visual. Es común que también se acompañe de nauseas y/o vomito y de molestias con la luz. Para manejar estos sintomas puedes iniciar con los medicamentos de venta libre como el acetaminofen y/o los antiinflamatorios no esteroideos - AINEs, estos 2 grupos puedes usarlos de forma independiente o combinarlos si el dolor es mas intenso, recuerda verificar dosis y advertencias en la caja. Adicionalmente se recomienda luego de tomar el medicamento, tomar una buena cantidad de agua y descansar (en lo posible dormir) en una habitación oscura y silenciosa. En caso de que sean los primeros episodios de migraña seria recomendable una valoracion medica para una historia mas completa y examen físico. En caso de presentar dolor de cabeza severo, dolor que no mejora con el uso de analgésicos en casa, sintomas como perdida visual, limitación para mover/sentir parte de tu cuerpo, incapacidad para hablar, vomito muy intenso, fiebre, convulsiones, desmayos entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.