Con las pastillas anticonceptivas, ¿te pueden acabar adentro y no quedar embarazada?, siempre y cuando sea una relación seria o de confianza por supuesto.

Preguntado por Mujer de 17 años

Si. Precisamente este es el fin de este medicamento. Sin embargo debes tener presente que ningún método de planificación es 100% efectivo. Todos rondan en efectividad de 97-98% aproximadamente, esto en las condiciones ideales y siguiendo todas las recomendaciones médicas. Por eso se recomienda además el uso de preservativo, el cual incrementa las posibilidades de no quedar en embarazo además que adicionalmente te protege contra la adquisición de enfermedades de transmisión sexual.