Me van a hacer la circuncisión, ¿es necesario depilarme totalmente el bello púbico?

Preguntado por Hombre de 20 años

No es necesario, de hecho, es mejor que no se depile puesto que esto favorece la colonización de su piel por bacterias que pueden favorecer la infección de la herida quirúrgica en su posoperatorio, además, el procedimiento involucra más el área del glande, no su pubis como tal. Si el urólogo llegara a requerir un área de su pubis libre de vello durante la cirugía, él mismo depilará la zona. No tiene de qué preocuparse. Si tiene dudas adicionales, puede contactarnos nuevamente.