Pregunta médica

Quiero saber si consumo warfarina, ¿puedo tomar postday o postinor?, y ¿a los cuántos días puedo saber con una prueba de embarazo de farmacia si estoy embarazada?

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Generalmente el postday o postinor no afectan de manera significativa la acción de los anticoagulantes orales como la warfarina, por lo que usted puede utilizarlo. Es prudente que usted esté atenta luego de utilizar la pastilla pues existe la posibilidad de que pueda desarrollar un sangrado vaginal por la acción hormonal de estas píldoras. Normalmente este sangrado es leve, pero debido a su condición de anitcoagulación, el sangrado puede ser más intenso, por lo que es recomendable que asista a su centro médico más cercano si el sangrado se vuelve incontrolable. Las pruebas de embarazo en orina suelen ser confiables a partir de los 10 a 14 días de haber tenido la relación sexual de riesgo, sin embargo, en el caso de las pruebas en orina, es recomendable esperar a que se presente un retraso en la menstruación de al menos 1 semana, ya que antes de este periodo la prueba puede tener un resultado incorrecto. Si desea realizarse una prueba de embarazo sin tener que esperar a 1 semana de retraso, puede optar por realizarse una prueba en suero (sangre), que la puede realizar desde los 10 días de haber tenido la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.