Pregunta médica

periodo ventana hiv falso negativo

Información adicional
realize un test 4 generacion hiv 41 dias una unica relacion riesgo. siendo negativo. si estuviera yo en la ventAna inmunologica el negativo es valedero para cualquier actividAd ant...(ver más)

Preguntado por hombre de 37 años

visibility672 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los estudios muestran que las pruebas de 4ta generación pueden tener un 5% de ventana de falso negativo hasta el día 50. Más allá de eso solamente casos excepcionales podrían dar positivo, y eso corresponde a mucho menos del 1%. Debes saber que valorar si repetir la prueba o no, depende del riesgo de la exposición que tuviste. Por ejemplo, en el caso del sexo oral, se podría confiar prácticamente por completo en una prueba entre los 15 a 20 días, porque además esta vía no es de alto riesgo. En el caso de que el riesgo fuera sexo anal, sin preservativo, con una persona VIH positivo, con alta carga viral, definitivamente sería recomendable repetir la prueba a los dos meses. Como ves, no es blanco y negro, sino que se deben tener muchos factores en cuenta. Espero que lo respuesta te sirva.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.