Hola, quiero saber que es lo normal en la presión alta o baja , ocea cuanto es normal de bajo y cuanto es normal de alto , yo me tomo la presion pero no entiend...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En cuanto a la frecuencia cardíaca, lo normal varía entre 60 a 100 pulsaciones por minuto. Por lo que quiere decir que su frecuencia cardíaca ase encuentra dentro de lo normal. Respecto a las cifras tensionales, deben medirse en milímetros de mercurio (mmHg). Sus rangos normales siendo lo más bajo permitido 90/60mmHg y lo más alto permitido 130/80mmHg. En este orden describimos primero la presión sistólica, que es cuando el corazón se contrae, y luego la presión diastólica, que es cuando el corazón se relaja.